viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: MI CUSTODIO -Laura Nuño

Mi Custodio


Autor:   Laura Nuño
Título:   Mi custodio
Editorial: Phoebe
ISBN: 978841543293
Páginas: 379
Precio: 17, 95 €
Saga: Los Ocultos 1/?


Sinopsis

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.
Sin embargo ahora todo ha  cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.
Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.
Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni el castigo que me espera. Porque ella… Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.
¿Podré llegar a alcanzarla?

Opinión personal   

Mi Custodio de Laura Nuño, es el primer libro de la saga Los Ocultos. Con este primer libro que leo de la autora he de decir que me declaro fan absoluta de Laura Nuño.
Desde el primer momento en que vi su portada y leí la sinopsis del libro (que me enamoró) quería leerlo al instante, tuve que esperar para poder comprarlo pero la espera mereció gratamente la pena.

La verdad, no sé cómo empezar con esta reseña, ya que tengo tantas cosas que decir "buenas" de este libro y su autora. 
Desde que empecé a leer el libro me mantuvo enganchadísima en todo momento, no hubo ningún tipo de asunto que me aburriera o distrajera de la historia. A medida que avanzaba, no hacía más que pensar  que no tengo aún el segundo libro, con lo que me entristecía bastante, por lo que espero conseguirlo pronto. 

La historia que cuenta este libro está basada en uno de los Ocultos, con lo que cada libro de la saga trata de cada uno de ellos. En este comienzo de la saga, Ronan, luchará contra seres oscuros y también con su pasado, del que no se librará tan fácilmente. Pero del que esta vez se desvelará todo. Y además, de contar con la ayuda de sus compañeros "guerreros", no le faltará el apoyo inesperado de Alba, quien juego un papel muy importante en la historia.
Los Ocultos, son guerreros inmortales, que protegen a los humanos de las horribles criaturas de acechan de noche (vampiros, infectados, etc.).

“-Entonces, ¿qué eres? ¿Eres un ángel de la muerte, o algo así?
-No, cariño –contestó él suavemente. Se acercó a ella y se detuvo a una pulgada de distancia. – (…) Tan solo soy tu fantasía hecha realidad. Puedes hacer conmigo todo lo que te atreviste a soñar alguna vez.

-¡Dios! –susurró Alba.”

Ronan es un Custodio y el protagonista de este primer libro. Es un guerrero inmortal, que vendió su alma por un amor que traspasaba el tiempo y quizás su propia cordura. Su trabajo es proteger a los humanos de vampiros, infectados, etc. Es un ser orgulloso, bruto, arrogante y excepcional en su trabajo. 

Para mí, sin duda, es mi personaje favorito del libro

“Tengo dos mil cincuenta y ocho años, y se puede decir que durante todo este tiempo he visto de todo. Sin embargo, no puedo dejar de fascinarme por la época actual.”

Alba es la humana que pondrá patas arriba el mundo de Ronan, en otras palabras, la protagonista femenina de la historia. Una joven escritora albina de estatura bajita y de un carácter fuerte y alegre, lo que desarmará al guerrero inmortal desde el primer momento en que la conoce.

“-¿Por qué? ¿No decías que es algo que tenías controlado?
-Pero no contigo. –La miré airado, culpándola de todos los males del mundo-. Condenada mujer, haces que todo sea distinto contigo.”

Todos y cada uno de los personajes me han encantado, creo que no he leído sobre ninguno algo que no me haya gustado. Cada uno tiene su peculiaridad e historia aparte, lo que me ha dejado con ¡muchas! ganas de saber más de cada uno de ellos. 

No podría decir cuáles son mis personajes favoritos porque me gustaron casi todos, pero como hablo de este libro diré, que me enamoré de Ronan; y Alba es genial, me cayó muy bien desde el principio. Los diálogos entre ellos son un espectáculo, no he parado de reírme con cada grosería de Ronan y el asombro de Alba, que no hacía más que seguirle la corriente… con lo que ella tampoco se quedaba atrás.

“Sin quererlo, miré hacia atrás a mi vez, para ver qué era lo que había asustado al muchacho.
¡Ah! Era yo.
Me eché a reír al ver que casi echaba a correr.

Estúpido.”

Los personajes secundarios son muy importantes en la historia, de lo que estoy segura de que habrá libros de los demás OCULTOS. Para el que le guste este tipo de lecturas, se enamorará de todos estos guerreros, que son puro músculo, de belleza insuperable y “machos rebosantes de lujuria” (según Ronan). 
Pero lo más destacable, es la ternura que hay en cada uno de ellos, a pesar de ser unos brutos machistas, son un amor, cuando les importa alguien y no les importará enfrentarse con quien sea para defender a los suyos. 

“Cuatro criaturas letales y un semidiós se quedaron embobados viendo salir a la pequeña y valerosa humana con la barbilla levantada y la espalda rígida, como si de una diosa se tratase.
-¡Cojones! –exclamó Leo-. ¿Hay más como esa en su especie?”


(...) 

“-¡Eres un guarro! –gritó Alba-. Para tu información entre Ronan y yo no ha pasado nada. ¡Y a ver si aprendes a respetar a una doncella!

-¡Ja! Tú tienes de doncella lo que yo de… ¡Ehhhh! –Leo se llevó una mano a la mejilla, donde Alba había dejado caer con fuerza su pequeña e insignificante mano- ¿Sabes que te podría matar por eso?”


Me ha gustado mucho la forma en que ha escrito la autora el libro, lleva la historia con un orden diferente a lo que he leído en otros libros de este género. La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Ronan, pero también del de Alba. Lo que hará que sepamos lo que piensa y siente cada uno.

Con respecto a la autora he de decir que, ¡¡quiero leer todos sus libros!! Para mí ha dejado el listón muy alto y sé que si leo otro de sus libros me gustará. 
Estoy deseando tener en mis manos el segundo ejemplar de esta saga, mientras, en la espera quizás vuelva a retomar este libro. Es lo que se suele hacer cuando forma parte de tu lista de favoritos ¿no? 

Recomiendo este libro a todo aquel que le guste la lectura paranormal romántica, en el que no ha faltado la acción, y le aseguro que no se aburrirá ni un segundo. Al menos eso ha sido para mí. Espero que se animen a leerlo y lo disfruten tanto como yo.


Un abrazo, y hasta la próxima soñadores.




5/5
Me encantó (imprescindible)


¿Qué te parece? ¿Lo has leído? ¿Te animarás a leerlo?


Fátima

4 comentarios:

  1. Lo pones por las nubes, me ha entrado un poco las ganas de leerlo. Si puedo hacerme con el lo leeré;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás me he excedido un poco, pero es que me ha gustado mucho leerlo ^^
      Espero que te animes a leerlo y te guste ;)
      Besitos, ¡y felices lecturas! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tanto este libro como el siguiente me gustaron mucho, es una temática que no suelo leer muy a menudo y me sorprendió!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!! :D
      Estoy deseando conseguir el segundo libro de la saga.
      Me alegra saber que te han gustado y le des una oportunidad a este género.

      Un abrazo :D

      Eliminar