domingo, 13 de septiembre de 2015

Reseña: El soldado invencible. Relato corto -Alba Canal



Título: Confusión
Autor/a: Alba Canal



Sinopsis

Ceres es un miembro de la guardia real, daría su propia vida para proteger a su rey, por eso no duda en ir a luchar en una batalla prácticamente suicida. En medio de esa masacre, con el enemigo mucho más fuerte y superior en número, está a punto de ser derrotada. ¿Qué le ocurrirá a Ceres cuando cree estar a punto de perderlo todo?



Opinión personal

Hola lectores, hoy les traigo esta pequeña reseña sobre un relato corto (de 2 capítulos) pero impactante.

Es el segundo relato que leo de Alba Canal y he de decir que me ha encantado nuevamente.

 “–Sé que lo has escuchado –ojalá Lean pudiera callarse a veces, se lamentó.
–Yo no he escuchado nada, señor –le mintió descaradamente. Él se rió mientras se acerca a ella haciéndola girar para que lo mirase. Acercó su rostro al de ella, a esa poca distancia sus ojos eran tan fantásticos, como dos enormes esmeraldas.”
El relato cuenta la historia de una mujer luchadora, no solo como guerrera en el campo de batalla sino en la lucha por sus sentimientos a medida que se va narrando la trama, que a mí me ha emocionado con los nervios a flor de piel… sobre todo por evitar el final inoportuno de su comandante y amado Lean.

“Prométeme que tendrás cuidado –le dijo éste con su casco aún sin poner. Ella le acarició el rostro justo donde el fuego le había quemado.

-Prométeme tú a mí –le dijo…”

Hasta aquí les puedo decir, ya que si no les desvelaría enseguida la trama y quiero que la disfrutéis leyendo, como yo. Una breve historia pero a la vez muy emotiva y excitante, que te mantendrá en vilo hasta el final.

Ha sido fantástico leer una vez más algo de Alba, en su precioso blog (del cual soy fan "Cloveradicta"). Sin más, desde aquí, les invito a leer en cualquier momento, estos relatos que están disponibles en el blog de la autora, El cuaderno de Clover.





4/5 
Me gustó [Muy recomendable]



Fátima


¿Lo has leído? ¿Qué opinas? ¿Te gustaría leerlo?

11 comentarios:

  1. Donde puedo leer el relato, Fati? En Wattpad? DONDE?? Es que me has dado ganas de leerlo ^^ Parece interesante :)
    Qué bonitoooooos los atrapasueños eh eh *-*
    Jajajaja un abrazito <3

    ResponderEliminar
  2. Ay, calla: ya he visto que has puesto el blog de Alba :') LO SIENTO, SE ME OLVIDÓ EL ÚLTIMO PÁRRAFO ×.× Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡ay, Rut! es genial que te animes a leerlo.
      ¡Gracias! me alegro de que te gusten los atrapasueños *-* Serán la nueva imagen de las puntuaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No lo conocía, me alegra que te gustara :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y aunque lo pintas bien, soy más de historias largas... ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, es una lectura bastante cortita.
      Saludos :D

      Eliminar
  5. Hola,hace unos meses me leí un relato corto por recomendación y madre mía, lo disfrute muchísimo, estos relatos nos vienen muy bien para desconectar de lecturas densas. Le echaré un vistazo al blog :-)
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Me alegro muchísimo de que te hayas animado a conocer estos relatos, y que lo hayas disfrutado ^^ Lo mejor de todo es que su autora, sigue publicando nuevos capítulos e historias diferentes muy a menudo. Te encantará su blog ;)
      Besitos, ¡¡nos leemos!! :D

      Eliminar
  6. Hola!
    No lo conocía, pero me llama un poco la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, espero que te animes a conocerlo ;)
      Besitos.

      Eliminar