viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña: Luisón –Alfredo Gómez Cerdá

Título: Luisón
Autor/a: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: Bruño
ISBN: 8421612085
Páginas: 94




Sinopsis
Saber lo que uno va a ser de mayor no es fácil. Es tan difícil que algunas personas se hacen mayores y aún no saben lo que van a ser. A los niños les divierte hablar sobre lo que serán de mayores. Casi todos tienen una idea en la cabeza: carpintero, enfermera, piloto, ingeniero, conductora de autobuses, médico…
En este libro, entre fantásticas y divertidas peripecias, podréis ver cómo Luisón descubre lo que le gustaría ser de mayor.

Opinión personal

Como pueden ver por la portada, el libro es de cuentos. Lo sé, no es acorde para mi edad y gusto, pero lo vi entre los libros de mi hermano y me dio una pequeña curiosidad al leer la sinopsis.
A veces, viene bien leer algo de este estilo, ¿no? Y este ha sido muy bueno, de ahí seguramente su 13ª edición.

La historia cuenta brevemente las reflexiones de su protagonista, Luisón, un niño gordito que se cuestiona lo que quiere ser de mayor. Típico para esas edades, y por la que todos habrán pasado.

"Luisón no entiende cómo aquel brazo es capaz de atravesar la luna del escaparate. Pero recuerda lo que le sucedió en la tienda de Telesforo y no dice nada. Se limita a dar la mano a Norton."

Es una lectura muy fácil y ágil, por supuesto, bastante bien para todo lector, con lo que lo terminé en unos minutos.
Toda la trama transcurre en una mañana, mientras Luisón va de camino al colegio. Donde se irá encontrando con cosas que él irá describiendo y va asociándolo con lo que quiere ser de mayor. Eso sí, todo basado en su imaginación.

Me he reído mucho con Luisón, y me ha sorprendido con la imaginación que tiene para un niño de su edad. Es lógico que cuando llevas tan solo 2 capítulos leídos se sabe la profesión a la que se dedicará, entre tantas otras. Pero claro, hasta el final no está asegurado nada.

Diría que es un libro de fantasía, pero no hay más fantasía que en la propia cabeza del protagonista. Su imaginación es sorprendente.
Si no, ya se lo dice la profesora de matemáticas…

"— ¡Luisón, estás en las nubes! –dice de pronto la profesora de matemáticas."

Recomendaría este libro a todo el mundo, que soporte un poco este tipo de gramática, ya que va dirigido expresamente a niños a partir de 8 años. Sin embargo, es una lectura entretenida que sin darte cuenta te meterá en la piel de un niño inseguro con ganas de impresionar a los demás. Para cualquier momento y con ganas de leer algo fuera de lo común, sería una buena lectura.




3/5 
Entretenido

 ¡Hasta la próxima!
Fátima

¿Lo has leído? ¿Qué opinas?




18 comentarios:

  1. Hola Fátima! gracias por la reseña, siempre he dicho que no hay edad para los cuentos jajaja =D

    Saludos y que tengas un excelente fin de semana, cuídate mucho


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por leerla ^^
      Estoy de acuerdo, creo que no hay edad para leer libros de cuentos, también se aprende con ellos a pesar de la edad jiji
      Saludos, ¡nos leemos! :D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siento que no te llame.. espero que el próximo si te guste ^^
      ¡Gracias por comentar!
      Un beso :D

      Eliminar
  3. No es mi estilo, lo dejo pasar, gracias por la reseña :P

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^ Gracias por leerla y comentar.
      Un beso, ¡nos leemos! :D

      Eliminar
  4. Hola fati, la reseña me gustó mucho, pero el libro realmente no me llamo mucho la atención y ahora estoy hasta arriba de pendientes, asique por el momento lo dejo pasar. Te hago una pregunta, quiero poner en mi blog al costado como tenes vos las ultimas reseñas con imagenes que se muevan como haces eso?? Gracias de antemano, un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julieta ^^
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, siento que no te llame mucho el libro, aunque lo entiendo... entre tantas maravillas que hay pendientes, este no se le haría demasiado caso jiji
      Claro, te ayudaré con ello ^^ Me pasaré por tu blog y hablamos.
      Gracias a ti por comentar, ¡¡un abrazo!! :D

      Eliminar
  5. Hola :)
    No hay edad para este tipo de libros, que yo también los leo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, todo el mundo los puede leer y aprender de ellos incluso ;D jeje
      ¡Gracias por comentar! Un beso, ¡nos leemos! ^^

      Eliminar
  6. Hola!
    Se ve tan bonito *-* hace poco leí un libro ilustrado para niños y me encantó jaja nunca está de más leer libros infantiles...
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Se ve tan bonito *-* hace poco leí un libro ilustrado para niños y me encantó jaja nunca está de más leer libros infantiles...
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no ^^ siempre puede haber alguno que nos cautive o emocione, a pesar de la edad :D
      ¡Gracias por comentar!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Los libros para niños me gustan bastante y esté se ve tan cortito que de seguro que le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te gusta y que le darás la oportunidad de conocerlo.
      Espero que te guste si te animas ^^
      Gracias a ti por leerla y comentar.
      Un abrazoo :D

      Eliminar
  9. Awwww se ve lindo :3
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo :D y si gustas, te invito igual a pasar al mío.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chester!
      Gracias por seguirme, ¡bienvenida! ^^
      Me alegro de que te guste mi blog. Pasaré a conocer el tuyo encantada.
      Un saludo, ¡nos leemos! :D

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar