domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña - Kamisama Hajimemashita (Serie)

¡Hola a todos!! Feliz Domingo.
¿Cómo estáis? Espero que bien ^^ Hoy os traigo una reseña de un anime que he visto hace poco, como ya había explicado en la entrada anterior, ya había visto la primera temporada y aquí os traigo la reseña. 
Estoy siguiendo la segunda temporada, para quien se quiera animar a un anime conjunto, ya sabe, solo tiene que saber que lo comentamos en Twitter con este hashtag (#KamisamaHajimemashita2) aún estoy por el segundo episodios así que, estáis a tiempo. Tengo tantas cosas pendientes que estoy hecha un lío, así que espero ponerme al día de inmediato xD
Espero que os guste la reseña y os animes con la serie y si la conocéis me encantaría saber vuestra opinión o si coincidimos en algo. 

Recordad: "debéis saber que yo jamás hago ningún tipo de SPOILER. No me gusta nada encontrarlos, y tampoco que los encontréis en mi blog"




TIPO DE SERIE: Anime


TITULO: Kamisama Hajimemashita

TEMPORADA: 1/2

GÉNEROS: Comedia, Demonios, Fantasía, Romance, Shoujo y Sobrenatural.

ESTADO: Finalizada





Sinopsis
El padre de Momozono Nanami, un hombre con afición por el juego, desapareció después de acumular una gran cantidad de deudas por lo tanto su hija fue expulsada de su casa por colaboradores. Cuando ayudó a un chico tímido que era perseguido por un perro, este le dijo que le daría su casa. Ella creyó en sus palabras, pero cuando fue a su casa, resultó ser un santuario. Además, un tipo con orejas de zorro llamado Tomoe apareció, el cual estaba esperando al anterior dueño por 20 años. Esto confunde más a Nanami...


Opinión personal

Kamisama Hajimemashita es otro de los animes tremendamente fantástico que he visto últimamente. No tuve ninguna recomendación para encontrarlo, simplemente mirando entre otros animes del género Romántico (ya sabéis que es mi referencia) pues lo encontré. 
En cuanto vi este anime, y leí su sinopsis no podía evitar ver los primeros episodios, los cuales ya me engancharon... Es una serie muy divertida y extravagante, el humor a veces es demasiado exagerado pero es lo que quizás le de ese toque extravagante y fantasioso de los personajes. Me ha encantado de principio a fin, así que, os lo recomiendo totalmente desde ahora, siempre y cuando os guste la comedia, romance y mucha fantasía.
Nanami es la protagonista femenina de esta historia y la verdad que me ha caído muy bien desde el principio. Es una chica muy valiente y aunque a veces no muy segura de si misma, está dispuesta a todo. Ella es una estudiante de preparatoria que se queda sin hogar gracias a que su padre adicto al juego, escapa de las deudas que ha acumulado, dejándola sola y sin nada. Así es, como conoce a una Deidad (una especie de dios-humano) que tiene algún poder misterioso y está a cargo de un santuario. Tras salvarlo del ataque de un perro callejero, este le da su casa (y algo más, que le dará sin darse cuenta) que ella descubrirá más adelante... 
Nanami sin tener a donde ir, va a su "supuesta casa" nueva, donde hay unos personajes fuera de lo normal, quienes están al servicio del anterior dueño. 
Tomoe es un demonio-zorro (mitad demonio, mitad zorro) quien ocupa en ese momento la casa-santuario que fue cedida a Nanami, él es el encargado de cuidar el santuario de su amo (su anterior propietario). Sin embargo, al poner un pie en la casa, Nanami no será bien recibida por él y mucho menos aceptará que ella sea dueña del santuario y mucho menos que sea su ama. Por supuesto, los otros habitantes del santuario no piensan como Tomoe, estarán más que encantados con la llegada de Nanami. Que son unos personajes muy adorables que tenéis que conocer, estarán pendientes de ella y de lo que necesite en su nuevo cambio de hogar... 

La historia la componen muchos más personajes, también importantes en la trama. Algunos de ellos también son como Tomoe, demonios (serpiente, cuervo, dragón...) los cuales querrán apoderarse de Nanami (justo lo contrario a lo que hizo Tomoe cuando la conoce) aunque parezca que quieren hacerle daño. Estas situaciones darán un giro drástico en la historia, ya que Nanami es todo corazón y ve el lado bueno de la cosas y de estas personas (en este caso demonios) xD
Ya os podéis imaginar la cara de cuadros que se le queda a Tomoe en estas situaciones, es muy divertido. Pero antes tendréis que averiguar si acepta o no ser el guardián de Nanami xD (no se lo pierdan).
Mi personaje favorito, y creo que a todas les pasaría, es Tomoe, sin duda. Este personaje me ha enamorado. Es una monada, a pesar de que tiene un carácter de "perro" no todo es lo que parece o aparenta ser, aunque también es verdad que en esta temporada no se sabe mucho sobre él, sus orígenes o su verdadera identidad. Eso ya se revelará en la segunda temporada, por lo que tengo entendido (después de haber conocido el primer episodio). No quisiera daros muchos detalles, aunque me encantaría, de su relación con Nanami. Solo os contaré que tendrá un gran cambio desde que la conoce.

Con todo esto, me gustaría añadir un detalle, y es que, para los que conocen al famoso Inuyasha les podría parecer similar, por el personaje masculino, pero os aseguro de que no es así, ni siquiera por su papel principal. Es totalmente diferente, tanto el personaje como el anime en cuestión. A mí, personalmente, me gusta más la relación que tienen estos dos. Es, digamos que más, romántica y realista (fuera de la fantasía que conlleva la historia, claro) xD

Debo deciros que, cada vez que veo una de estas series, me alegro al descubrir que tiene más de una temporada, ya que hay veces que dejan la historia al final muy abierta, no deja nada en claro y eso resulta muy frustrante para el espectador (o al menos eso me pasa a mí).

Tomoe y Nanami ¿verdad que son adorables?
¡Por cierto! no estoy acostumbrada a poner vídeos de Youtube por aquí, sobre las series o películas que reseño, pero he pensado que estaría muy bien para concluir la reseña, añadir un trailer. Y así tendréis más detalles de la serie. Sin duda, espero que os guste tanto como a mí y os animéis a conocer este anime si aún no lo habéis hecho. El vídeo está en español ;)






5/5
Me encantó (de ensueño)

¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿LA HABÉIS VISTO? ¿OS GUSTARÍA VERLA? ¿OS ANIMÁIS AL "ANIME CONJUNTO"? 
Como siempre, espero que os haya gustado esta recomendación de hoy, también, me encantaría saber qué opináis. ¡Gracias por leerme! Hasta la próxima.



Fati

10 comentarios:

  1. ¡Hola Fatima!
    He visto muy pocos anime en mi vida, creo que los puedo contar con una mano... Pero no descarto ver alguno en un futuro. Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mailén! ^^
      Me alegro de que no los descartes, espero que te animes pronto a ver alguna serie de anime. ¡Gracias por comentar!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Fjakdkckskkxvn cuanto hace q no te comento, amiga!

    Totalmente de acuerdo, es un anime monísimo y con los que pasas un buen rato y con el q te puedes relajar. Solo que discrepo un poco en lo de que la relación Nanami-Tomoe es más real que la de Kagome-Inuyasha. ¡Yo creo que la de Kagome e Inuyasha es mucho más romántica! Pero bueno, también suma puntos que sea un anime de mi infancia xD

    Yo ya sabes que siempre te acompaño en este tipo de animes conjuntos ;) Además tu eres la culpable de que me haya viciado a él jajajaja :)

    Abrazosss~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa, amigaa! Ya se te extrañaba por estos lados ^^
      Ya te digo, este anime nos ha cautivado desde el principio. En el caso de Nanami-Tomoe, me refería a que es un romance sin impedimentos o no muy dubitativo, creo que lo de realismo no explica bien la idea (tengo que corregir eso) xD
      Además, ya sabes que también me encanta la historia de Kagome e Inuyasha *-*
      No hay duda ^^ somos fangirls de estas series :) jajaja
      Abrazoss!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Realmente quiero meterme en el mundo del anime, ojalá lo intente algún día. Tal vez comience con este. Buena entrada, saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, espero que te animes ^^
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado la entrada. Ya nos contarás que tal si te animas con estas series :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola.

    Menuda reseña, me has dejado con unas ganas increíbles de verla. Hace mucho que noo me pongo en serio con una anime y de verdad que le tengo unas ganas tremendas de ponerme con alguno, creo que este este seria el perfecto porque si me gustan tanto como a ti tendré más temporadas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado la reseña y con ella te haya animado a ver la serie ^^ Espero que te guste tanto como a mí y nos cuentes que te ha parecido.

      Muchos besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté en la entrada anterior, este es un anime que me gustó mucho. La protagonista me pareció adorable, Tomoe es genial, y la historia es muy bonita, a la par que divertida. Y el final es perfecto. Sin duda se ha convertido en uno de mis shojos favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, opinamos igual, me encanta este anime.
      Creo que yo no lo habría dicho mejor xD
      Me alegro de que te haya parecido así, es exactamente como yo lo describiría (tanto los personajes como la historia) ^^ Para mí también es uno de mis favoritos, ¡gracias por comentar!
      Besosss!

      Eliminar