domingo, 20 de agosto de 2017

RESEÑA: Ana y el Rey (Película)

¡¡Hola guapines!! ¿Cómo estáis? 
Espero que bien, al menos parece que el clima ha mejorado un poco, aunque aquí la calima no se da por vencida y nos sigue rondando y ¡que calor, por favor! es horrible >_<
Espero que pronto comiencen las lluvias y refresque. Bueno, sin más rodeos y lamentaciones xD 
Hoy les traigo mi reseña sobre la Película de ANA Y EL REY. 


Título: Ana y el Rey

Título original: Anna and the King

Año: 1999

Género: Romance | Aventuras | Historia | Drama

Duración: 148 minutos

Reparto: Chow Yun-Fat | Jodie Foster | Bai Ling Tom Felton Randall Duk Kim


SINOPSIS
Tailandia, finales del sigo XIX. La vida de la institutriz británica Anna Leonowens, contratada por el Rey de Siam para que educara a sus cincuenta y ocho vástagos. Nada más llegar a estas desconocidas y exóticas tierras, Anna se ve inmersa en una lucha de ingenio con el obstinado soberano. Basadas en hechos reales.

OPINIÓN PERSONAL 
Con este film tengo una pequeña anécdota, y es que la han echado por la televisión un millón de veces y yo he pasado de ella, claro, pensando en que sería una película de Drama que termina en tragedia o algo así (a lo Romeo y Julieta), y los que me conocen saben que no me gusta los finales tristes o dramáticos, no es que no me guste y sea insensible, nada de eso, es todo lo contrario, soy muy sensible. Por ello evito este tipo de películas o libros. 
Para no liarme más, no la había visto a pesar de que la han puesto muchas veces, hasta que hace semanas la volvieron a poner, en el momento de cambiar de canal la vi y le presté atención (¡ERROR!)😱 jajaja es brooma...😄 y con la curiosidad me enganché hasta el final ^^ Total, que me encantó la película, mira por tú por donde jiji




La trama transcurre en Siam, un país que es gobernado por un rey que quiere la libertad y la justicia para su pueblo, protegiendo a su vez muchas de las tradiciones que le dan a Siam una identidad única. Así que llega Anna, una maestra inglesa, contratada por el rey. Ella es viuda, y la pérdida de su marido aún la mantiene distante y dolida, pero no está sola, con ella viaja unos criados de su confianza y su hijo, que me ha parecido un encanto, a pesar de, no haber tenido una presencia muy excesiva pero no menos importante.

El rey Mongkut, es un hombre cariñoso y bueno, aunque tenga apariencia de hostil, muy estricto y desconfiado ¿qué rey no es así?
Él considera a Anna una mujer inteligente e importante para ayudarle, no solo a educar a sus hijos y a sus muchas esposas (no sé el número exacto, pero son bastantes xD) de ahí que haya tenido 58 hijos, nada menos, sino que también le hará ver el valor de las personas y de su libertad de decisión, aún siendo una mujer la que lo diga.

Con respecto a la cantidad desorbitada de hijos tiene una razón, no penséis que es por su hombría ni nada de eso. Pero esto lo podréis descubrir en la película, al igual que yo ^^ que al principio me extrañaba tal cantidad de hijos y no tenía idea de por qué tantos, pero el propio rey desvela la razón.

Mongkut con la influencia de Anna conseguirá el apoyo del gobierno inglés con ayuda de sus ejércitos. Aunque no todo es lo que parece y no todo lo que se acuerda se cumple.
Ambos protagonistas aprenderán uno del otro, aunque no amigablemente al principio, cada uno guardando la distancia como Rey e Institutriz. Pero a medida que avanza la historia surge un vínculo "amigable" entre ellos, lo que hace que el rey se fije continuamente en Anna, no solo en lo profesional sino como mujer y los extraños hábitos que tienen las mujeres inglesas. Me ha gustado mucho este aspecto del rey, desde que conoce a Anna está muy curioso y atento con ella, a pesar de sus diferencias.

El final no es lo que pensaba, según transcurría la película, pero me ha parecido muy bonito y emotivo *-* Tengo entendido que esta película fue basada en hechos reales, así que, se respeta el desenlace que le han dado.

Sobre los actores de Ana y el Rey me gustaría decir que, me encantan. Ambos actores o protagonistas, me han parecido perfectos. Sobre todo soy fan de Chow Yun-Fat el actor que interpreta al rey, me encanta la tranquilidad, galantería y simpatía que transmite este hombre, es entrañable. Jodie Foster que interpreta a Anna, ha hecho un papel extraordinario, no conozco mucho sobre esta actriz pero me ha encantado como ha caracterizado a su personaje, creo que no habría mejor actriz que ella para este papel. Y por si no os habéis fijado en la imagen principal, en la que aparece ¡el pequeño Tom Felton! para los que estén despistadillos, es el actor que interpreta a Draco Malfoy (en Harry Potter) ^^ y también me ha gustado su personaje.


No quiero que el hecho de que sea una historia romántica y de drama, os asuste, para aquellos que no les guste o eviten estos temas. La película está muy bien, no es nada empalagosa ni lenta, tiene un ritmo bastante entretenido y si la sigues bien resulta interesante. Tiene muy poca acción, algunos diálogos divertidos entre los protagonistas y alguna tragedia. Sin más, concluyo diciéndoos que es una película que me ha gustado mucho y que ya forma parte de mis favoritas, por ello, os la recomiendo 100%. Está adaptada para todos los públicos, así que también se puede ver acompañado. Sin duda, he encontrado muchos sentimientos con esta película y merece la pena chic@s ;D



¿CONOCÍAN ESTA PELÍCULA? ¿OS GUSTARÍA VERLA? ¿NO OS GUSTAN ESTE TIPO DE PELÍCULAS? ¿QUÉ OPINÁIS?
Como siempre, espero que os haya gustado la recomendación de hoy.
¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía esta película,pero por el momento no creo que la vea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, espero que si te animes a verla te guste, es muy bonita ^^
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola,
    Es de mis peliculas favoritas me alegra leer que has hecho una reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Me alegro de que te guste la reseña, y además, que sea una de tus películas favoritas :)
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Creo que vi esta película hace un montón de años, pero a decir verdad no recuerdo mucho, así que no sé si me gustó o no. Me gustaría verla de nuevo un día de estos para refrescarme la memoria.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Espero que si te animas a verla de nuevo, te guste, es una película que merece la pena a pesar de sus años ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues me suena mucho esta película y creo que es posible que la haya visto hace muchos años pero si lo hice está claro que ni dejó mucha huella en mí porque no me acuerdo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Suele pasar, pero si te animas a retomarla espero que te guste.
      ¡Gracias por comentar!
      Un besote :)

      Eliminar
  5. Hola.

    Me ha pasado igual, mil veces que he estado por ver esta película y no la he visto todavía, ahora paso mucho tiempo en el sofá con mi pequeño así que no hay mejor oportunidad para poder verla. No sabía que salía el actor de Draco, menudo dato, tengo que verla que yo tampoco soy de finales tristes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Uy, pues te animo a que la veas, es muy bonita y seguro la disfrutarás junto a tu peque.
      Sin duda, me sorprendió cuando apareció "Draco" en la película, pero me gustó mucho su participación, además de que, de niño era adorable ^^
      Espero que disfrutes de la película y nos cuentes que te ha parecido.
      ¡Muchos besos guapa! :)

      Eliminar
  6. Hola!
    A pesar de que esta película tiene ya varios años, nunca lahe visto :/
    Aunqeu si la conozco porque en ella sale Draco jajaja
    Espero verla muy pronto :)
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tsumi! ^^
      Vaya, pues te animo a que le des una oportunidad a la película, es muy bonita y entretenida, espero que te guste ;) ¡ay! Draco sale muy mono ^^
      Me hace mucha ilusión que opines así de mi blog, muchas gracias. Y ¡Bienvenida al blog! Pasaré a conocer tu blog ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar